domingo, 27 de marzo de 2016

Cooking with Caro: torta de zanahoria

¡Hola, gentecilla!

Hoy les traigo el primer episodio en lo que espero sea una serie muy larga y constante. Una de mis  resoluciones de año nuevo (además de las múltiples que ya rompí) era cocinar más. No soy lo que se dice una "mujer de cocina". Soy extremadamente quisquillosa con las comidas y se me quema hasta el  agua para los fideos. Sin embargo, este año estuve leyendo muchas recetas y me inspiré en empezar a cocinar más.

En esta edición les traigo una receta de mi mamá (no, ella no la inventó, pero es la que me la pasó). Se animó a esta torta de zanahoria y fue un éxito en casa. Yo ayudé, bueno, saqué fotos, pero cuenta la intención. Sin más que agregar, let's get cooking.





Ingredientes:

  • 2 zanahorias en rodajas,
  • 3 huevos,
  • 1 taza de aceite,
  • 2 tazas de azúcar,
  • Esencia de vainilla,
  • 3 tazas de harina leudante.












Utensilios:
  • una taza de té chica (para medir);
  • un molde de torta, enmantecado y enharinado;
  • un bowl mediano;
  • una batidora eléctrica (opcional);
  • una licuadora (supongo que pueden usar una procesadora también)









Método:
  • En la licuadora, mezclen las zanahorias.
  • En el bowl, mezclen el azúcar, los huevos, el aceite y la esencia de vainilla.
  • Gradualmente, incorporen la harina a la mezcla del bowl.
  • Incorporen la zanahoria y mezclen hasta que todo quede homogéneo.
  • Viertan en el molde.
  • Cocinen a horno mínimo por 50 o 60 minutos.
  • ¡Disfruten!



Espero que se animen a esta recetas, ya que es riquísima (les digo esto mientras me como una porción con un té, ñam)  y súper fácil. Si yo pude, ustedes también.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario